Últimos días para Carga de Notas Semestral 20151
Recordamos a todos los Profesores que dictan clases en el Primer Período Semestral 20151 que el proceso de Carga de Notas está por terminar, deben realizarla en el sistema hasta el 15 de Junio de 2015 a medianoche. Los Estudiantes deben revisar que sus notas del período estén cargadas en el módulo Notas de Lapso. Si les falta alguna nota o tienen algún error, deben comunicarse personalmente con el profesor antes del cierre de carga de notas, pues es el único que puede corregir la información.
Importante: → Para evitar errores y problemas con la siguiente inscripción, por favor, revisen sus notas y estén en contacto directo con sus profesores. → La asistencia a clases también es evaluada por el profesor y se carga al acta de notas. Si asistieron a clases regularmente deben revisar en Notas de Lapso que su Asistencia esté en uno (1), de lo contrario su nota definitiva de la materia será PD (Perdió Derecho). Esto se define en la Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil de la UAM. → Para más información ver la Ayuda completa e ilustrada visita www.ayuda.terna.net, sección Estudiantes, opción Consultar Notas de Lapso. |
5940
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recordatorio de Pago Última Cuota Semestral del 20151
Se recuerda a los estudiantes del período Semestral 20151 que escogieron la Solicitud Administrativa correspondiente al pago por Cuotas que el 28 de Mayo de 2015 vence la Última Cuota del Semestre. Para realizar el pago de la cuota sólo debes registrar en tú Cuenta Virtual el voucher de depósito correspondiente por un monto igual o superior a la cuota, sin ir a Caja UAM. Pasos para Registrar el pago (voucher):
Importante:
¿Se puede pagar por Transferencias?
|
4023
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recordatorio de Pago 5ta Cuota Semestral del 20151
Se recuerda a los estudiantes del período Semestral 20151 que escogieron la Solicitud Administrativa correspondiente al pago por Cuotas que el 4 de Mayo de 2015 vence la Quinta Cuota del Semestre. Para realizar el pago de la cuota sólo debes registrar en tú Cuenta Virtual el voucher de depósito correspondiente por un monto igual o superior a la cuota, sin ir a Caja UAM. Pasos para Registrar el pago (voucher):
Importante:
¿Se puede pagar por Transferencias?
|
3626
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Carga de Notas Semestral 20151
Recordamos a todos los Profesores que dictan clases en el Primer Período Semestral 20151 que la Carga de Notas deben realizarla en el sistema hasta el 15 de Junio de 2015 a medianoche. Les agradecemos cargar las notas de cada evaluación aplicada a la brevedad para evitar errores al final del período. Los Estudiantes deben revisar que sus notas obtenidas hasta la fecha estén cargadas en el sistema en el módulo Notas de Lapso. Si les falta alguna nota o tienen algún error, deben comunicarse de inmediato personalmente con el profesor, pues es el único que puede corregir la información.
Para evitar errores y problemas con la siguiente inscripción, por favor, revisen sus notas y estén en contacto directo con sus profesores. Nota: para ver la Ayuda completa e ilustrada visita www.ayuda.terna.net, sección Estudiantes, opción Consultar Notas de Lapso. |
4095
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recordatorio de Pago 4ta Cuota Semestral del 20151
Se recuerda a los estudiantes del período Semestral 20151 que escogieron la Solicitud Administrativa correspondiente al pago por Cuotas que el 12 de Abril de 2015 vence la Cuarta Cuota del Semestre. Para realizar el pago de la cuota sólo debes registrar en tú Cuenta Virtual el voucher de depósito correspondiente por un monto igual o superior a la cuota, sin ir a Caja UAM. Pasos para Registrar el pago (voucher):
Importante:
¿Se puede pagar por Transferencias?
|
4080
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recordatorio de Pago 3ra Cuota Semestral del 20151
Se recuerda a los estudiantes del período Semestral 20151 que escogieron la Solicitud Administrativa correspondiente al pago por Cuotas que el 20 de Marzo de 2015 vence la Tercera Cuota del Semestre. Para realizar el pago de la cuota sólo debes registrar en tú Cuenta Virtual el voucher de depósito correspondiente por un monto igual o superior a la cuota, sin ir a Caja UAM.
Pasos para Registrar el pago (voucher):
Importante:
¿Se puede pagar por Transferencias?
|
3965
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recordatorio de Pago 2da Cuota Semestral del 20151
Se recuerda a los estudiantes del período Semestral 20151 que escogieron la Solicitud Administrativa correspondiente al pago por Cuotas que el 25 de Febrero de 2015 vence la Segunda Cuota del Semestre. Para realizar el pago de la cuota sólo debes registrar en tú Cuenta Virtual el voucher de depósito correspondiente por un monto igual o superior a la cuota, sin ir a Caja UAM. Pasos para Registrar el pago (voucher):
Importante:
¿Se puede pagar por Transferencias?
|
4627
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Carga de Notas Semestral 20151
Se informa a todos los Profesores que dictan clases en el Primer Período Semestral 20151 que la Carga de Notas deben realizarla del 2 de Febrero al 15 de Junio de 2015 a medianoche. Les agradecemos cargar las notas de cada evaluación aplicada a la brevedad para evitar errores al final del período. Si tienen dudas o preguntas pueden abrir un Ticket en el Centro de Soporte TernaNet y realizar tu consulta.
Los Estudiantes deben revisar que sus notas estén cargadas en el sistema en el módulo Notas de Lapso. Si les falta alguna nota o tienen algún error, deben comunicarse de inmediato personalmente con el profesor, pues es el único que puede corregir la información.
Nota: para ver la Ayuda completa e ilustrada visita www.ayuda.terna.net, sección Estudiantes, opción Consultar Notas de Lapso. |
9270
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Definir Plan de Evaluación Semestral 20151 y Anual 2015A
Se informa a todos los Profesores que dictan clases en el Primer Período Semestral 20151 y en el Primer Período Anual 2015A que deben definir el Plan de Evaluación del período en el sistema. Les recordamos que la información que cargan es de gran utilidad para los estudiantes, pues les permite conocer su agenda de evaluación con anticipación. Mientras mejor y más completa sean los datos que definan en la descripción de cada evaluación, el estudiante estará mejor informado. Si tienen dudas o preguntas pueden abrir un Ticket en el Centro de Soporte TernaNet y realizar tu consulta.
Los Estudiantes deben revisar que su Plan de Evaluación esté cargado en el sistema en el módulo Notas de Lapso.
Nota: para ver la Ayuda completa e ilustrada visita www.ayuda.terna.net, sección Estudiantes, opción Consultar Notas de Lapso. |
4735
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Retiro de Materias y Semestre del 20151
Se informa a todos los estudiantes que ya están inscritos en el Primer Período Semestral 20151 y desean Retirar alguna de las asignaturas que inscribieron o realizar el Retiro Académico del Semestre, que pueden hacerlo siguiendo las indicaciones que se explican a continuación. Retiro de Materias → Fecha de Retiro de Asignaturas: del 2 al 13 de Febrero de 2015 → Lugar y Horario de Atención para Retiro de Asignaturas: los estudiantes deben ir personalmente a Control de Estudios de 8.00 AM a 5.30 PM para solicitar el Retiro de Materia. Condiciones → El estudiante tiene que estar inscrito en el 20151, es decir: tiene que tener la Solicitud Administrativa en SÍ y sus materias inscritas. → El proceso es únicamente de Retiro de Materias que ya había inscrito previamente. → El estudiante no puede solicitar la inscripción de nuevas materias. → El estudiante no puede solicitar Cambios de Turno/Sección. → El estudiante no puede pedir el retiro de TODAS las materias inscritas.
Retiro Académico de Semestre Los estudiantes que deseen realizar el Retiro Académico de Semestre, deben seguir estas indicaciones: → Fecha de Retiro Académico de Semestre: del 2 de Febrero al 10 de Abril de 2015 Pasos a Seguir 1. Solicitar la planilla de retiro por Control de Estudios y llenar los datos requeridos. 2. Entregar únicamente los días lunes y martes, original y copia de la planilla en Administración (para solicitar la Solvencia Administrativa), debe retirarla el día miércoles de la misma semana y entregar en Control de Estudios en original y copia junto con solvencia de Biblioteca y el Carnet de la Institución. 3. Una vez hecho este procedimiento podrá retirar sus documentos el día viernes. 4. Las solicitudes que se realicen después del día miércoles, quedarán para el Viernes de la siguiente semana |
6156
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Últimos Días para Modificación de Inscripción Semestral 20151
Se informa a todos los estudiantes regulares que ya están inscritos en el Primer Período Semestral 20151 tienen oportunidad para hacer las últimas modificar a su inscripción de materias directamente en el sistema hasta el miércoles 4 de febrero de 2015 a medianoche. De igual forma recordamos las reglas de inscripción que deben cumplirse para evitar confusiones o problemas. Observaciones y Reglas → Estudiantes Nuevos: los estudiantes de primer semestre (nuevos) no pueden modificar su horario. → Si requieren hacer alguna modificación a la inscripción los estudiantes deben hacerla directamente en el sistema. No tienen que solicitarlo en ninguna instancia de la Universidad. → Sólo pueden modificar inscripción los que completaron el pago en TernaCoin. → Reglas para Modificar la Inscripción: se mantienen las reglas aplicadas durante el proceso de inscripción regular, a saber: Orden de Inscripción de Materias → El estudiante debe inscribir las materias pendientes desde el semestre más bajo hacia arriba (Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Artículo 29, punto d). Materias Raspadas 4 Veces → El estudiante que reprobó 4 veces (incluyendo el EEI) una materia, sólo podrá inscribir las materias en esa condicición (Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Artículo 29, punto e). Créditos Extras → Sólo puedes solicitar Unidades de Crédito extras en Control de Estudios si tú Índice de Grado es mayor o igual a 15,00 puntos. No Eliminar Todas las Materias → El estudiante NO puede eliminar todas las materias inscritas.
Importante → El estudiante es el único responsable de los cambios realizados en su Inscripción y así queda resgistrado en la Bitácora de Inscripción. → Si un estudiante elimina materias de su inscripción y luego no consigue cupo en ninguna sección, es únicamente su responsabilidad, a su propio riesgo. Todos los cambios quedan registrados en la Bitácora. → Si un estudiante no realizó su inscripción en el período establecido, debe solicitar Reincorporación para el próximo semestre. |
6204
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Congelación de Período Académico 20151/2015A
Se informa a todos los estudiantes que están inscritos en el Primer Período Semestral 20151 o el Primer Período Anual 2015A (Derecho) y desean Congelar el Período Académico pueden hacerlo siguiendo las indicaciones que se explican a continuación: → Fecha de Congelación: del 2 al 6 de Febrero de 2015 → Lugar y Horario de Atención para Retiro de Asignaturas: los estudiantes deben ir personalmente a Control de Estudios de 8.00 AM a 5.30 PM para solicitar el Retiro de Materia. Condiciones → El estudiante tiene que estar inscrito en el 20151 o 2015A, es decir: tiene que tener la Solicitud Administrativa en SÍ y sus materias inscritas. → Realizar la Solicitud Administrativa en TernaCoin correspondiente y luego registrar el pago respectivo en la Cuenta Virtual. → Llenar la Planilla de Congelación en Control de Estudios. → Los Nuevos Ingresos no pueden congelar. → La congelación es efectiva por un (1) sólo período, si no se inscribe en el período próximo deberá solicitar reincorporación cuando decida retomar sus estudios. |
10868
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inicio de Clases Semestrales (20151) y Derecho (2015A)
Se recuerda a los estudiantes, nuevos ingresos y regulares, que el inicio de actividades académicas para el Primer Período Semestral 20151 y Primer Período Anual 2015A es el 2 de Febrero de 2015 (no es feriado).
Recuerden que todas las fechas de procesos académicos siempre están publicadas en el Calendario UAM.
|
5447
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aviso de la Escuela de Fisioterapia
Se informa a los estudiantes a cursar en el Primer Período Semestral (20151) la asignatura Clínica III, IV, V o VI deben consignar: 1. La Planilla de Práctica Clínica (aquí la pueden Descargar para imprimir y llenar). 2. El formato de inscripción de TernaNet. 3. La copia de la cédula. 4. El carnet vigente. La oficina de Prácticas Clínicas estará recibiendo los recaudos los días jueves 29 de Enero y viernes 30 de Enero, desde las 7.00 AM a 3.00 PM. De no consignarla quedará excluído de la planificación semestral. |
10601
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Reglas y Cronograma de Inscripción Segmentado para el 20151
Tal como se indica en la noticia sobre la Inscripción de Estudiantes Regulares en el Primer Período Semestral 20151 se publica el cronograma de inscripción segmentado por carrera para que los estudiantes regulares de carreras semestrales que cumplieron con las instrucciones puedan realizar la inscripción de materias para el Primer Período Semestral 2015 (20151). Además, deben leer el resumen de las reglas que se aplican durante la inscripción según la Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil de la Institución y algunas respuestas a las dudas más frecuentes de los estudiantes sobre el proceso. Reglas de Incripción Las materias se inscriben en orden, desde el nivel más bajo pendiente al más alto. A medida que se inscriben en orden, se activan las asignaturas cursables siguientes, aparece el botón en verde (Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Artículo 29, punto d). Los estudiantes deben inscribirse en su Turno de estudio. Los estudiantes con materias repitientes se deben inscribir en la sección que la Escuela ofertó específicamente para ellos. Los estudiantes en Artículo sólo pueden inscribir la materia afectada (Normativa de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Artículo 29, punto e). Cronograma de Inscripción Segmentado
¿Qué es la Liberación de Reglas de Turno? A partir de la fecha y hora indicada en el cronograma anterior, el sistema deja de aplicar la regla de turno en la inscripción, permitiendo a los estudiantes inscribirse en los cupos sobrantes de secciones de cualquier turno. Sólo aparecen los cupos que sobran después de la inscripción de todos los estudiantes. No se abren cupos ni secciones nuevas. Si eliminan su inscripción previamente hecha y no consiguen cupo nuevamente, es su responsabilidad. Todas las acciones del usuario están registradas en la Bitácora del sistema. Se recomienda precaución antes de modificar su inscripción. ¿Créditos extra para la inscripción? Los estudiantes pueden inscribir tantas materias como lo permita su avance académico, horario y Límite de Créditos (ver en tabla de Indicadores). Sólo puedes solicitar Unidades de Crédito extras en Control de Estudios si tú Índice de Grado es mayor o igual a 15,00 puntos. |
21795
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inscripción de Estudiantes Regulares en el Primer Período Semestral 20151
Se informa a todos los estudiantes regulares de carreras semestrales que cursaron el período 20142 el Cronograma y Pasos a Seguir para la Inscripción del Primer Período Semestral 2015 (20151). Esta información se actualiza durante el proceso, así que deben estar atentos: Paso 1 - Pago de Inscripción: Realizar el pago correspondiente a la inscripción a través de TernaCoin (sin ir a Caja) hasta el 30 de Enero a mediodía siguiendo estas instrucciones:
Paso 2 - Verificar Indicadores: A parte de realizar el proceso administrativo, para poderte inscribir tus Indicadores de Inscripción deben estar así:
Paso 3 - Publicación de Horarios Cursables: El 24 de Enero se publicará los horarios cursables según la Oferta de Materias definida por cada Escuela. Revisar el horario de las materias ofertadas por cada Escuela en Estudiante > Horarios Cursables. Si colocas el ratón sobre el código de la materia aparece una ventana con los detalles completos de ubicación de cada aula de clases. Paso 4 - Publicación de Cronograma de Inscripción Segmentado: El 26 de Enero se publicará en la sección de Noticias el Cronograma de Inscripción de Materias por Segmentado por Carrera . Paso 5 - Inscripción de Materias: Del 28 de Enero al 1 de Febrero de 2015 a medianoche (según la segmentación por Carreras que sea publicada) cada estudiante seleccionará en el sistema las materias a cursar. Pasos a seguir:
Nota:
|
27841
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Horarios de Clases de los Nuevos Ingresos para el 20151/2015A
Se informa a todos nuevos ingresos admitidos en el último CIES y PAI del año pasado, formalmente inscritos en Diciembre, que ya pueden revisar su Horario de Clases. ¿Cómo revisar el Horario de Clases? 1. Ingresar al sistema con su Usuario y Contraseña. Es el mismo usuario que crearon para realizar el Proceso de Admisión (generaron la planilla y consultar notas). 2. En el menú principal, seleccionar la opción Estudiante > Inscripción. 3. En el menú superior horizontal debe estar seleccionado el período [20151] (Carreras Semestrales) o el período [2015A] (Derecho). ¿Cómo revisar las Aulas de Clase? Al ingresar al módulo Inscripción le aparecen la siguiente información en este orden:
En el Horario Solicitud Inscripción aparecen en las celdas la siguiente información:
¿Qué significan los códigos de las Aulas? Las Aulas se codifican así:
¿Por qué no me aparece el Horario de Clases? Si al consultar tú horario no aparece, debe ser por alguna de estas razones: 1. No formalizaste tú inscripción en Diciembre o Enero como fue indicado. 2. No realizaste correctamente el proceso de pago en el sistema:
Para conocer más el sistema y cómo funciona deben revisar la Ayuda Ilustrada en www.ayuda.terna.net, sección Estudiantes. |
10441
|